Histerectomía por Laparoscopía

CIRUGIA DE MINIMA INVASION GINECOLOGICA

Debido a la mínima invasión quirúrgica, el tiempo de recuperación de la paciente es más rápido, comienzan a caminar a las pocas horas de haber terminado la cirugía, menor dolor postoperatorio, menor sangrado, menos días de internamiento, mayor estética y además el riesgo de alguna complicación es bajo, éstas ventajas ayudan a que la paciente reanude en menor tiempo su actividad física rutinaria.

LAPAROSCOPIA (Histerectomía)

Consiste en distender el abdomen con un gas especial a través de una incisión de 1 cm. en el ombligo colocandose un telescopio menor de 1 cm. de grosor conectado a una cámara de alta definición para observar completamente el interior del abdomen, posteriormente se realizan 2 incisiones de 1 cm. del lado izquierdo y otra del lado derecho del abdomen donde se coloca instrumental de alta tecnología el cual corta las estructuras de sostén y coagula los vasos sanguíneos del Útero hasta llegar a su base en el cérvix, realizando un orificio en la vagina por donde se extrae el Útero y cerrando dicho orificio, dando por terminado el procedimiento en una hora aproximadamente.

Este mismo procedimiento de mínima invasión se puede realizar para tratar problemas de Tumores de Ovario, Endometriosis, Miomas, Dolor pélvico crónico, Embarazo Ectópico y Salpingoclasias, sin necesidad de abrir el abdomen y conservando en estos casos el útero y ovarios.

HISTEROSCOPIA

Esta indicada en pacientes con Sangrado Uterino Anormal y consiste en colocar un telescopio alargado de 7 mm. de grosor a través del orificio del cérvix, conectado a una cámara de alta definición, permitiéndonos ver la cavidad del Útero para diagnosticar y tratar la causa del problema, retirando así Pólipos, Miomas Submucosos, Tabiques, Sinequias y todo esto con una recuperación rápida dándose de alta hasta 4 horas después de la cirugía.

ULTRASONIDO

Es un estudio diagnóstico no invasivo en el cual se utiliza un instrumento llamado Transductor que envía y recoge ondas sonoras de alta frecuencia transmitiendolas a una computadora para generar una imagen de segunda dimensión en tiempo real de estructuras pélvicas como el Útero y Ovarios, colocándose dichos Transductores por vía Abdominal y Vaginal ó en éste último utilizando líquido estéril para distender la cavidad del útero con una pequeña sonda a través del cérvix (Histerosonografía), observando adecuadamente si existe algún problema como Miomas submucosos ó Pólipos.